miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cocinar en La Paz, a casi 4000m… un experimento químico…

Cocinar en La Paz, a casi 4000m… un experimento químico…
Los que me conocen saben cuánto me gusto cocinar… púes, aquí en La Paz, cocinar equivale en entrar en un laboratorio químico y buscar el dopaje perfecto para conseguir una mezcla concreta.

Sorpresa y frustración a la hora de cocinar algo tan sencillo como el arroz… ni siquiera eso me salía bien… Lo hablamos con Nelly y me comentó algo bastante divertido. Me dijo que en La Paz, cualquier cosa que sale mal, le echan la culpa a la altitud!!! Claro, obvio!!! Porqué no lo pensé antes: es culpa de la altitud!!!! A casi 4000m hay menos oxigeno!!! Nos cuesta al principio subir 2 manzanas por falta de oxigeno hasta que el cuerpo se acostumbra y produzca más glóbulos rojos para facilitar la absorbición de oxigeno. Fue entonces cuando entendí que todo lo que cocino aquí necesita más tiempo de cocción debido a la falta de oxigeno… el fuego no es tan fuerte porque no tiene tanto oxigeno… de allí ya empecé a cocinar de nuevo con ganas… y sobre todo con más paciencia…
La cocina Boliviana no tiene nada que ver con al Brasilera… pero aún así probé algunos platos riquísimos como la sopa de maní, la sopa de quinua, el pique macho, El pollo al tambor, el aji de trucha… Qué deli…





No hay comentarios:

Publicar un comentario